Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Posibles eutanasias irregulares de cachorros en Municipalidad de Antofagasta gatillan sumario Posibles eutanasias irregulares de cachorros en Municipalidad de Antofagasta gatillan sumario

El ente fiscalizador habría dado cuenta de una serie de anomalías en el canil, en la II región, como por ejemplo la falta de justificación clínica para “dormir” a perritos, cuyos dueños no podían costear un tratamiento en veterinarias particulares.

Ambiente

Posibles eutanasias irregulares de cachorros en Municipalidad de Antofagasta gatillan sumario

Por 18 de noviembre de 2015

La Contraloría Regional de Antofagasta abrió un sumario para investigar posibles irregularidadescometidas en el canil municipal de la comuna del mismo nombre, además de sus responsabilidades administrativas.

Una denuncia motivó una fiscalízación en el recinto, el que derivó en un informe que daba a conocer una serie de presuntas anomalías por parte de la empresa a cargo del servicio y de los controladores, o sea el municipio.

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, actualmente se está investigando la realización de al menos tres eutanasias a perros, las que no tendrían justificación clínica, y sólo se deberían por solicitud de sus dueños, los que argumentaron dificultades económicas para costear tratamientos en veterinarias particulares.

A_UNO_166434

El informe del ente administrativo además menciona la realización de este tipo de procedimientos a otros 40 perros, que tenían el diagnóstico de “agresividad interespecífica e intraespecífica”. Ante esto, la municipalidad no habría dado aviso al Ministerio de Salud para pesquisar posibles casos de perros con rabia.

La municipalidad dispone de 60 días para que informen las medidas que adoptaron para corregir estas anomalías.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día