Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2016

"Yo También Tengo Sed": la noble campaña para dar agua a perritos callejeros este verano

La iniciativa consiste en dejar recipientes plásticos con agua amarrados a los postes de luz para que los canes abandonados puedan beber.

Por El Dínamo
Compartir

Mientras los expertos vaticinan fuertes olas de calor para la temporada de verano, un grupo animalista de Puerto Montt ideó una campaña para apoyar a los más olvidados: los perros abandonados. Se trata de  “Yo También Tengo Sed”, de la Agrupación Animalista Uniendo Huellas. 

La idea es dejar recipientes plásticos con agua amarrados a los postes de luz, para que los canes abandonados puedan beber. La presidenta de la agrupación, Carla Miranda, dijo: “Pedimos que se imaginen cuando nosotros mismos tenemos sed en días de calor. Un perro necesita agua tres veces más que un humano, ya que se deshidratan más rápido”.

Sumado a ello, Uniendo Huellas llamó a las autoridades del municipio para que “puedan estudiar la posibilidad de algún mecanismo para los animales, así como lo han hecho en algunas ciudades y países como instalar máquinas recicladoras, por ejemplo cada vez que la gente deposita sus botellas plásticas, estas máquinas sueltan un poco de alimento y agua en recipientes para los perros de calle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de