Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

En 100 segundos este video explica por qué TODOS los glaciares deben protegerse

El corto de Chile Sustentable da cuenta de situación hídrica del país y de las reformas al Código de Aguas que se discuten en el Congreso.

Por El Dínamo
Compartir

Fue lanzado hace menos de un mes en la plataforma facebook y ya lleva más de 81.525 reproducciones.  La producción “Por una reforma que recupere el agua para el bien común” forma parte de la campaña ciudadana y de educación ambiental “¿De qué lado estarás tú?”.

La iniciativa informa y alerta sobre las implicancias y desarrollo de los proyectos de ley de reforma del Código de Aguas, la Ley de Protección de Glaciares, la nueva institucionalidad de los sistemas de agua potable rural y la Ley de Transmisión. Todas ellas discutidas en el Congreso.

La campaña empezó en 2015 y tiene como eje generar una reflexión sobre cómo vivimos en común con la naturaleza, territorios y comunidades. El cortometraje de Chile Sustentable da cuenta de la (precaria) situación hídrica del país. 

El video apunta a que si los ciudadanos están informados y empoderados pueden exigir a las autoridades políticas regulación en estas áreas de manera justa y sustentable, para que exista un futuro para las nuevas generaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de