Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Denuncian grave derrame de relave de minera Collahuasi al interior de Iquique

El evento ocurrió luego que un mineroducto en el que se trasportan 31 minerales combinados con agua, se reventara. La empresa paralizó sus faenas y dio aviso a las autoridades correspondientes.


Ambiente

5 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

file_20160804161032

Trabajadores de la zona denunciaron de un grave derrame de concentrado de cobre en una faena minera ubicada en la localidad de Ujina, al interior de Iquique. La foto muestra la abundancia de material vertido en el sector.

El hecho ocurrió luego que se reventara un mineroducto en el kilómetro 78 de la ruta A-65 hacia Collahuasi. Desde la empresa minera señalaron al sitio SoyIquique que se paralizaron las faenas y que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

“Hoy se produjo un derrame de relave, en el tranque, ubicado en faena, en el sector de Ujina. El incidente se debió a la rotura de la canaleta del tranque. A raíz de este hecho, se procedió a paralizar inmediatamente las operaciones de la planta concentradora y, por otra parte, se dio aviso a las autoridades de Sernageomin y Superintendencia de Medio Ambiente. En estos momentos, personal de la Compañía se encuentra abocado a maniobras de contención del incidente”.

Tanto el Sernageomin como la Superintendencia de Medio Ambiente deberán realizar estudios para determinar el nivel de contaminación y las consecuencias que ello podría traer el entorno natural y a la población cercana.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia