Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Ñuñoa gana una larga batalla y saca el rodeo de fondas del Estadio Nacional

La decisión se tomó a través de una ordenanza municipal que regirá sólo por este año, pero que podría replicarse a futuro.

Por El Dínamo
Compartir

Hace unos días Recoleta se convirtió en la primera comuna de Chile en prohibir cualquier actividad que violente o provoque estrés a los animales, tales como el rodeo. En esa línea, y de cara a la celebración de las Fiestas Patrias, se sumó Ñuñoa.

Según consigna El Ciudadano, la comuna prohibió realizar rodeos en las fondas del Estadio Nacional este 18 de Septiembre. La decisión se tomó a través de una ordenanza municipal que regirá sólo por este año, pero que podría replicarse a futuro.

Así lo anunció el alcalde Andrés Zarhi en el Concejo Municipal. Al respecto, la concejala Alejandra Quevedo contó que cuando Zarhi se desempeñaba como concejal habían hablado sobre la posibilidad de no hacer rodeos, pero que nunca tuvieron el apoyo de Pedro Sabat, anterior edil de la comuna.

“Hay una gran cantidad de vecinos que no les gusta el rodeo, que no se sienten identificados con este mal llamado ‘deporte nacional'”, señala la concejala. Por esa misma razón, Quevedo está en contra de usar recursos públicos para financiar dicha práctica cuyo trasfondo está cada vez más cuestionado por la ciudadanía.

Para la concejala, esto responde a un cambio cultural y generacional en cuanto a la relación entre humanos y animales. “Se entendía antes, cuando no habían otros medios por los cuales la gente pudiera conocer a los animales, pero me parece que el divertimento de los seres humanos no puede pasar por ver a un animal salvaje o a un animal que tiene todo el derecho a desarrollar su vida de la manera más completa posible, en jaulas, siendo maltratado por otros o mal alimentado”, dice.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de