Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Nivel de CO2 en la Tierra supera todos los límites y rompe nuevo récord

Los expertos pronostican que el promedio mundial de dióxido de carbono ya no bajaría de ese nivel, lo que representa una manifestación más del cambio climático.

Por El Dínamo
Compartir

Si 2015 fue el año más caluroso desde que se tienen registros, septiembre de 2016 marcó un nuevo hito en materia climática: el nivel de CO2 en la Tierra superó los límites, con 400 partes por millón (ppm).

Así lo indicaron mediciones internacionales. Usualmente, en este mes las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2) se encuentra en sus niveles más bajos en el hemisferio norte debido a la temporada estival.

Sin embargo, la presencia del cambio climático revirtió ese escenario. De hecho, Ralph Keeling, científico a cargo del programa de monitorización de CO2 del Instituto Scripps de Oceanografía de EE.UU., prevé que en octubre la cifra se mantendrá y que incluso hay altas probabilidades de que aumente. 

Por su parte, el jefe científico climático de la Nasa, Gavin Schmidt explicó que “se podría esperar un equilibrio de CO2 pero probablemente no cambiaría mucho”, y que el promedio mundial se mantendrá sobre las 400 ppm en el futuro.

El aumento del dióxido de carbono evidencia las falencias por parte de los países en disminuir sus emisiones y así mantener el calentamiento global a raya. En el Acuerdo de París al que suscribieron más de 170 naciones, comprometieron sus esfuerzos para que la temperatura del planeta se mantenga a un máximo de 2ºC, cifra considerada como el límite de que el cambio climático sea irreversible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de