Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Golpe al corazón: 21% de los perros mayores de ocho años muestran signos de Alzheimer

Ladridos por la noche, aumento de agresividad e incapacidad de sentarse son algunos de los síntomas de la demencia en las mascotas.

Por El Dínamo
Compartir

Una investigación hecha la veterinaria japonesa Mami Irimajiri demostró que el 21% de los perros mayores de ocho años -lo que equivale a 50 años humanos- presenta señales similares a las del Alzheimer. 

El sondeo fue hecho entre 2015 y 2016 por la investigadora japonesa Mami Irimajiri. En total se estudiaron a 961 perros en hospitales veterinarios y perras de Tokio. De los 547 animales mayores a ocho años, 116 presentaron síntomas asociadas a dicha enfermedad, lo que se traduce en 1 de cada 5.

En humanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que se manifiesta a través del deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas.

Algo similar ocurre con los perros. Ladridos por la noche, debido a una alteración del ciclo normal de sueño y vigilia, un incremento de la agresividad o el que sean incapaces de sentarse u olviden sus hábitos de excreción son reflejo de la presencia de Alzheimer.

Según Mami Irimajiri, si el problema se detecta temprano los síntomas pueden aliviarse alterando la alimentación o el estilo de vida de los perros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de