Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Codeff advierte la eventual extinción del pudú en la región del Maule por incendios forestales

"Creemos que estamos en presencia y siendo testigos de la extinción local de la especie del pudú, al menos en la zona de Curepto y quizás más al sur”, sentenció.

Por
Compartir

Los incendios forestales que asolaron el centro sur del país no solo provocaron un incalculable pérdida económica, sino también a nivel ecológico en la Región del Maule.

Esto, ya que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) elaboró un reporte respecto a la situación de la fauna silvestre tras la emergencia y donde el púdú aparece como una de sus principales víctimas.

Sin embargo, desde el Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), fueron más tajantes y aseguraron estar presentes frente a la extinción de este ciervo único en el mundo.

Y es que según declaró su director, Mauricio Valiente, a el Diario El Centro, “después de los incendios, nos llegaron reportes de pudúes con mordeduras de perros. Es decir, escapando de los incendios, se escapaban a los poblados y los perros los atacaban. Lo más terrible de todo, es que al hospital de campaña de Curepto nos llegó un pudú baleado, el que murió”.

Valiente recalcó que el límite norte del pudú en Chile es la Cordillera de la Costa en la comuna de la Curepto, pero “las plantaciones de pino han copado la Cordillera de la Costa y solo le quedaba para sobrevivir las zonas de quebradas y por los incendios estas zonas, casi en su totalidad, se quemaron”.

“Creemos que estamos en presencia y siendo testigos de la extinción local de la especie del pudú, al menos en la zona de Curepto y quizás más al sur”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de