Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2015

¿Bicicleta para Navidad? Cómo evitar que este regalo se transforme en pesadilla

Un accidente en plena calle, un panne, o la imposibilidad de encontrar un buen estacionamiento son algunos de los problemas con los que se puede enfrentar un ciclista.

Por El Dínamo
Compartir

Las bicicletas son uno de los regalos más clásicos de las navidades y es uno de los productos que ha tenido un mayor crecimiento de venta en los últimos años.  El costo del transporte público, el precio de la bencina, los tacos, la difusión de una cultura de vida saludable, la disminución del costo de las bicis y la construcción de ciclovías, han hecho crecer su demanda.

Tanto ha sido así, que desde el año 2000 ha aumentado en un 20 porciento la cantidad de bicicletas vendidas y en 2014 la industria movió casi 150 millones de dólares en Chile. Pero no todo es color de rosa. Y es que las urbes no siempre están preparadas para el ciclista. Y la posibilidad de sufrir accidentes o tener problemas a medio camino, pueden convertir a tu “nuevo juguete” en un dolor de cabeza. Aunque hay muchas maneras de evitarlo.

/ agenciauno

Por ejemplo, qué sucede si regalas o te compras una bicicleta y vas andando y te topa un auto desprevenido. Pierdes la bicicleta y la inversión, y además, si es que el auto escapa o no cuenta con un seguro automotriz, tienes que pagar gastos médicos.

Una manera de aliviar este desagradable imprevisto, es contratando un seguro para bicicletas. Hay planes que reembolsan hasta 5 UF, es decir, 128 mil 145 pesos de los gastos efectuados en reparar la bicicleta. Y junto con eso, cubren hasta 20 UF (o 512 mil pesos) de gastos médicos tras el accidente. También se cubre el traslado en ambulancia y el rescate de la bici.

Aunque las dificultades no siempre tienen que ver con accidentes. Muy común es que en medio de un trayecto se rompa el freno, se corte la cadena o quedes en panne. ¿Podrás cargarla hasta llegar a tu destino? Los mismos planes aseguran traslado y guardería de tu bicicleta ante eventos y accidentes inesperados, y asistencia técnica. Entre los servicio está el engrase de rodamientos, mejora de la dirección, arreglo cables, y el centrado y acoplado de llantas, cadenas, platos y piñones.

Una de las principales compañías que ofrece este servicio completo es EstoySeguro.cl, en la que puedes pedir información sobre las cláusulas especiales, costos y detalles de los planes que pueden ayudar a que tener una bicicleta no tenga ningún pero. 

Estoy seguro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de