Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2016

De vergüenza nacional a atractivo turístico: puente Cau Cau es la principal atracción fluvial de Valdivia

Aunque es una de las peores obras de ingeniería de todos los tiempos, el puente, que aún no puede funcionar, ha sido visitado por 350 mil personas en lo que va de 2016, lo ya es un 16.6% más que en 2015.

Por El Dínamo
Compartir

El puente Cau Cau, que conectaría las áreas de Isla Tejas y Las Ánimas en Valdivia, iba a ser el primer puente levadizo de la historia de Chile pero terminó siendo una de las vergüenzas más grandes de la historia de la ingeniería. Quienes lo construyeron incurrieron un error que ni siquiera cometería un niño jugando a los Legos: instalaron mal los brazos mecánicos de la construcción y esta aún no puede funcionar.

Para aumentar la vergüenza nacional, este epic fail apareció incluso en el programa “Error de cálculo” de Discovery Channel. Pero es justamente lo monumental de este error lo que ha creado una nueva oportunidad de negocio en la zona. Cada vez son más los turistas de Chile y el mundo que quieren ver con sus propios ojos el desastre y han convertido al puente en la mayor atracción turística fluvial de Valdivia.

Solo este 2016 350 mil personas han visitado la obra, un 16.6 porciento más que en 2015. De hecho, empresarios de la zona han contado que los turistas piden hacer recorridos que incluyan esta falla y se fotografían con ella y los precios de los recorridos pueden ir desde los 3 mil a los 10 mil pesos.

Aunque es grueso error ha ayudado con el turismo, el gobierno se puso como plazo julio de 2017 para que se haya implementado una solución con el puente. Por mientras, se podrá disfrutar de esta magnífica obra de la mala ingeniería que tanto nos avergonzól

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de