Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2015

Esta es la simple frase que podría salvar tu relación de pareja

Una doctora en psicología recomienda plantear una sencilla pregunta para demostrar tu preocupación por la otra persona.

Por
Compartir

La vida en pareja nos puede dar muchas satisfacciones emocionales, sin embargo, como muchas cosas no se trata de algo fácil. A esto apunta la doctora en psicología de Nueva York, Jane Greer, quien en una entrevista concedida al portal Women’s Health señala que existe una frase que puede fortalecer toda relación.

Ella se refiere al “¿cómo puedo ayudarte?”, una frase que según la doctora transmite cinco puntos importantes.

– Que estás en sintonía con tu pareja.
– Qué eres consciente de las cosas que le pasan.
– Que tienes en cuenta sus sentimientos y necesidades.
– Que eres empático con su situación.
– Y que quieres ofrecer apoyo concreto.

Esta expresión sería una hoja de ruta sobre qué hacer ante una determinada situación, porque es posible que tu pareja sólo quiere que alguien la escuche o le de su respaldo sobre algo. También te permite indagar en una necesidad más profunda, entregando la oportunidad de hablar sobre ello.

Diciendo esta frase también puedes evitar el clima de resentimiento, en especial cuando existe un ambiente en el que uno de los dos se muestra indiferente ante algún problema.

Para Greer, esta frase puede ayudar durante los conflictos que se dan, en especial cuando vez a tu pareja agobiada con algún problema. Es importante tener claro que aunque no puedas ayudarle al menos habrás demostrado interés, preocupación y amor.

Esta sencilla expresión puede ser útil ante un conflicto, cuando ves a tu pareja agobiada con algo o incluso ante una situación cotidiana. Aunque tu pareja diga que no puedes ayudarle, al menos habrás demostrado tu interés, amor y preocupación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amor#Parejas#Relaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de