Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogado chileno en el TAS advierte: “Aún queda una instancia en que Bolivia puede apelar” Abogado chileno en el TAS advierte: “Aún queda una instancia en que Bolivia puede apelar”

Gonzalo Bossart señaló que la federación del país vecino tiene 30 días para presentar su apelación, pero "muy pocas veces" se "ha revertido una situación".

Deportes

Abogado chileno en el TAS advierte: “Aún queda una instancia en que Bolivia puede apelar”

Por 30 de agosto de 2017

Este martes se dio a conocer, finalmente, el fallo del TAS respecto al polémico caso de Nelson Cabrera, el que desechó la apelación de Bolivia y mantuvo los puntos a Chile, ratificando su cuarto lugar en la tabla de posiciones de las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

“El Tribunal Arbitral del Deporte ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA”, consignó el comunicado donde se dio a conocer la decisión.

En el documento, agregaron que “en consecuencia, se confirma las decisiones de la FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0”.

Si bien en primera instancia se señaló que este fallo era inapelable, el abogado chileno en el TAS, Gonzalo Bossart, señaló a ADN Radio que aún queda una instancia a la que puede recurrir la federación boliviana.

“Del punto de vista deportivo está definido, pero aún queda una instancia, que es el Tribunal Federal Suizo, en que las partes tienen un plazo de 30 días para apelar a esto. La verdad es que muy pocas veces, dos máximo, ha revertido una situación del TAS. Veo muy pocas opciones de que esto pueda ser revertido”, advirtió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día