Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Directores de colegios califican con un 3.7 la calidad de la educación en Chile

La cuarta encuesta "Voz de los Directores", que fue hecha por la Facultad de Educación de la UDP, mostró que el 32 porciento de los directivos cree que la calidad ha empeorado.

Por El Dínamo
Compartir

Directores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de todo el país participaron en la cuarta versión de la encuesta “Voz de los Directores”, de la UDP, que busca recoger las impresiones de los directivos de colegios sobre la calidad de la educación.

En esta oportunidad, a juicio de los directores, la calidad de la educación reprobó con un 3.7. Tres décimas menos que en 2016, cuando los directores evaluaron la calidad con nota 4.0. Esto concuerda con otra conclusión extraída del informe, que es que el 32% de los directivos creen que la calidad en la educación ha empeorado en los últimos años.

La ministra Adriana Delpiano tampoco pudo aprobar el curso, y fue calificada con nota 3.6, que pese a ser roja, supera con creces lo obtenido por los ministros anteriores, cuyas notas fluctuaron entre un 3.1 y 3.5, a excepción de Harald Bayer, el único que pese a que aprobaba con un 4.4, fue acusado constitucionalmente y destituido de su cargo. 

Los directores tampoco tiene esperanzas de un mejor futuro: el 61% cree que la educación no mejorará en los pròximos cinco años y el 13% cree que incluso empeorará en este período de tiempo. De hecho, los directivos están poco contentos con las reformas que se han llevado adelante en este gobierno. El 82% cree que estas han generado mucha confusión y el 73% cree que no se centran en mejorar la calidad.

Aunque valoran aspectos como una mayor selección a los alumnos de pedagogía y el aumento de horas no lectivas, en general, para los directores el panorama es oscuro y no creen que los cambios afecten en demasía la calidad de los colegios que dirigen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación