Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Voluntarios chilenos hacen clases de español a haitianos en Chillán

La Parroquia San Vicente en la capital de Ñuble ha desplegado un sistema de ayuda a través de voluntarios.

Por
Compartir

Son miles los haitianos que se encuentran como inmigrantes en Chile y que viven el problema de no saber el idioma español. Para ayudarlos a ellos la Parroquia San Vicente, instauró un sistema de voluntarios para ayudar a los haitianos recién llegados a aprender el idioma.

“El primer elemento para integrarse a la sociedad es el lenguaje, la comunicación; sin eso, no están las herramientas suficientes y creo que la propuesta que se hace desde la parroquia es para apoyar eso y favorecer la integración, lo que nos tiene muy contentos, porque la respuesta ha sido muy positiva”, dice el padre Gonzalo Gómez, párroco de San Vicente.

Las clases se hacen los sábados desde las 16 horas y los domingos después del mediodía. Uno de los alumnos que ha asistido es Pierre Marie Pierre, de 37 años, quien en un rudimentario español contó su experiencia: “Cuando escuché de este curso en esta iglesia, gustar mucho. Pero yo quiero hablar, pero ahora yo no puedo, quiero practicar bien el español”.

El profesor Daniel Pino explicó: “el trabajo es muy agradable, ellos son muy empeñosos, muy deseosos de integrarse y de pronunciar bien. Y lo curioso es que no quieren aprender chileno, quieren aprender castellano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#español#Haití

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación