Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Estudiantes de Conchalí representan a Chile en competencia robótica en Estados Unidos

El proyecto que llevó al equipo Fénix al concurso es un “Arnés electrónico”, que permite aumentar la vida de mascotas pequeñas.

Por
Compartir

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió al equipo de robótica “Fénix” del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes, establecimiento público de la comuna de Conchalí que representará a Chile en la First Lego League (FLL) Razorback Invitational.

En la cita, la ministra valoró el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, pero también destacó al colegio por fomentar el trabajo en equipo y uso de la tecnología para un bien mayor. “Es importante tener un equipo directivo que permita impulsar, estimular a los estudiantes” señaló la ministra de Estado, agregando que “el país necesita más científicos y técnicos de buen nivel. No es sólo una vocación individual”.

El proyecto que llevó al equipo Fénix al concurso es un “Arnés electrónico”, que permite aumentar la vida de mascotas pequeñas, como los cuyes, generando la posibilidad de que puedan estar fuera de la jaula, y también conociendo la temperatura de estas mascotas.

Para hacer realidad su participación en el torneo, que se desarrollará entre el 18 y 21 de mayo en Estados Unidos, el Ministerio de Educación financió los pasajes que trasladarán a la delegación compuesta por seis estudiantes y dos profesores.

El equipo Fénix que viajará al Arkansas está compuesto por Camila San Martín Yonekura, Cristian Salazar Colil, Florencia Pérez Riveaud, Carlos Fuenzalida Cantillana, Fabiana León Moya y Miriam Soto Vargas; y los profesores Lorena Godoy Ochoa y Luis Pacheco Zapata.

Hoy el taller de Robótica Fénix lo conforman 53 estudiantes desde 7 básico a 4 medio y el colegio se ha preocupado de mejorar la infraestructura y conocimientos del equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación