Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Escolares de Conchalí lograron el segundo lugar en concurso de robótica de EE.UU.

El proyecto que llevó al equipo Fénix al certamen es un “Arnés electrónico”, que permite aumentar la vida de mascotas pequeñas, como los cuyes.

Por
Compartir

No importó que fueran 68 equipos de 38 países. Ellos lo lograron. Un grupo de alumnos de Conchalí sacó el segundo lugar en el concurso First Lego League Razorback Invitational, un certamen de robótica internacional que se realizó en Estados Unidos.

El proyecto que llevó al equipo Fénix al concurso es un “Arnés electrónico”, que permite aumentar la vida de mascotas pequeñas, como los cuyes.

Los jóvenes crearon un sistema que permite reducir el estrés y los golpes que matan a las mascotas a través de una aplicación que determina la ubicación del animal, así como la temperatura ambiente, permitiéndoles moverse más allá de sus jaulas.

Los alumnos que representaron a Chile fueron Camila San Martín Yonekura, Cristian Salazar Colil, Florencia Pérez Riveaud, Carlos Fuenzalida Cantillana, Fabiana León Moya y Miriam Soto Vargas; y los profesores Lorena Godoy Ochoa y Luis Pacheco Zapata.

Hoy el taller de Robótica Fénix lo conforman 53 estudiantes desde 7 básico a 4 medio del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí#Premio#robótica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación