Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Colegio de Profesores: “No se entiende por qué hay que pasar una noche al frío por una buena educación” Colegio de Profesores: “No se entiende por qué hay que pasar una noche al frío por una buena educación”

El presidente del magisterio cuestionó la reforma educacional y aseguró que en Chile sigue predominando la lógica de mercado.

Educación

Colegio de Profesores: “No se entiende por qué hay que pasar una noche al frío por una buena educación”

Por 14 de junio de 2017

Ha sido la tónica de las últimas semanas: apoderados haciendo largas filas para conseguir una matrícula de sus hijos, pasando la noche al frío durante horas. La situación se genera por el fin de la selección, pero, según el Colegio de Profesores, refleja una problemática que aún existe en Chile.

En entrevista con Radio ADN, Mario Aguilar, presidente del magisterio, aseguró que este tipo de escenas son “curioas y hasta desagradables” y que “no se entiende por qué un apoderado tiene que pasar una noche al frío para que su hijo pueda tener una buena educación”.

Según el docente, esto “refleja el fracaso de un modelo educacional que hay en Chile, el que ya lleva cerca de cuarenta años”.

“Las familias buscan un colegio que les gusta y la oferta siempre es menor a lo que los padres buscan. Es entendible en el punto de vista del padre”, aseguró Aguilar, recalcando que “la reforma educacional que ha habido en Chile es muy superficial, que no ha ido a la modificación del paradigma. Seguimos con un maquillaje al modelo de mercado. Se han suavizado sus aspectos más brutales, pero sigue siendo un modelo educacional en la lógica de mercado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día