Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Presunta venta de títulos falsos sacude al Inacap

Fue la misma institución la que hizo la denuncia al Ministerio Público.

Por
Compartir

Un presunto caso de venta de títulos falsos afecta al Inacap, institución que remitió los antecedentes al Ministerio Público para una investigación formal por parte de la fiscalía.

Fue el grado de “Ingeniero en Geomensura con mención en Obras Públicas” el que levantó las sospechas. Según La Tercera, el documento donde se certificaba la profesión tenía errores ortográficos, mientras que el número correspondía a “Diseñador de Vestuario”. Luego se detectaron otros 11 casos en junio, donde supuestos alumnos acreditan que estudiaron en el recinto.

De acuerdo al plantel, a través de la red social Facebook se habrían comercializado estos registros con el nombre “Ventas certificados estudios Chile”. Esta web tiene 413 “me gusta” y 430 personas se encontraban siguiendo a este usuario.

Cuando el instituto recibió la información presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago bajo la figura por la falsificación de instrumento privado. Asimismo, como medida de resguardo, el portal de Inacap habilitó un banner especial para validad los certificados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación