Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Últimos días para postular a profesores al “Nobel de la enseñanza” Últimos días para postular a profesores al “Nobel de la enseñanza”

Los docentes finalistas de la selección nacional postularán al concurso internacional, el que premia con 1 millón de dólares al mejor profesor.

Educación

Últimos días para postular a profesores al “Nobel de la enseñanza”

Por 1 de agosto de 2017

Hasta el 14 de agosto estará abierta nominación de profesores al Global Teacher Prize Chile, premio conocido como el “Nobel de la enseñanza”.

La idea es destacar a un profesor que esté impactando la vida de sus estudiantes. Este reconocimiento es la versión nacional del Global Teacher Prize Internacional.

Impulsada por Elige Educar, las postulaciones ciudadanas se pueden hacer a través de a través del sitio www.gtpchile.cl/nomina/ y nominar en pocos segundos a aquellos profesores que están marcando la diferencia en la sala de clases.

Entre todas las postulaciones efectivas recibidas, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales del área de la educación definirán a 5 finalistas y luego a un gran ganador, que recibirá un premio de USD$10.000 (diez mil dólares).

Además, todos los finalistas serán postulados a la versión internacional del premio para representar a Chile, concurso que entrega USD $1.000.000 (un millón de dólares) como premio.

El año 2016, en su primera versión en nuestro país, se logró movilizar más de 7 mil nominaciones ciudadanas a profesores de todo Chile, siendo elegidos entre los docentes postulantes a 5 finalistas que representaron por primera vez a Chile en el Global Teacher Prize Internacional. Dos de ellos, Eligio Salamanca y Mario Santibañez, fueron distinguidos entre los 50 mejores profesores del planeta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día