Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc recomienda a alcaldes recurrir al CDE para evitar más detenciones Mineduc recomienda a alcaldes recurrir al CDE para evitar más detenciones

La medida busca que los jefes comunales no sean arrestados por el no bono del pago SAE

Educación

Mineduc recomienda a alcaldes recurrir al CDE para evitar más detenciones

Por 17 de agosto de 2017

El pago a los profesores de la Subvención Adicional Especial (SAE) se ha convertido en un dolor de cabeza para los alcaldes. O más bien el no pago de este bono, que ha terminado con dos jefes comunales detenidos y en la cárcel.

Durante la jornada del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó al alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, por la deuda de $833 millones. Esta situación se sumó al de Marcos López, de Copiapó, que fue detenido por el no pago de $2.400 millones, el que debiera ser cancelado a unas mil personas.

Ante esta situación, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que los reclamos de los profesores municipales por bonos no cancelados “son un tema bien complejo”.

Añadió que “les hemos dicho a los alcaldes que el tema lo vean a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE), pero no todos los municipios han hecho esa gestión“.

“Yo hablé con el Colegio de Profesores, les dije que esta deuda está pagada, pero que no se puso como algo específico, sino que se metió dentro del sueldo, no quedó tan visible. Los municipios tienen que ser capaces de mostrar que un mes pagaron más. El Mineduc ya no tiene nada que ver“, expresó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día