Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

U. Chile arremete contra proyecto de estatales a un día de votación

La casa de estudios publicó un extenso inserto en un matutino nacional.

Por
Compartir

Con un extenso inserto en El Mercurio, la Universidad de Chile arremetió nuevamente contra el proyecto de ley que fortalece las universidades estatales, el que serpa votado este martes por la Cámara de Diputados.

El plantel “ve con profunda preocupación” aspectos fundamentales del proyecto, los que a su juicio no responde a “una voluntad clara de fortalecer a las universidades estatales”.

“El proyecto actual atenta contra la autonomía de las universidades y deja pendiente el establecimiento de criterios comunes de gobierno, participación democrática, lógica de gestión, régimen del personal, financiamiento establece y ampliación de la matrícula”, se expresa en el documento.

La publicación también enfatiza que el fortalecimiento de las universidades del Estado “requiere del financiamiento necesario para aumentar su peso relativo dentro del conjunto del sistema“.

El inserto finaliza con la “decidida voluntad de colaborar para que ambas leyes contribuyan efectivamente al fortalecimiento de las instituciones del Estado y del sistema de educación superior en su conjunto”. Junto a esto afirma que es necesario contar con una ley de universidades del Estado, pero que “ésta sólo es aceptable si recoge los principios que hemos expuesto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación