Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Movilh denuncia a colegio por censurar a alumna que leía “Este libro es gay”

La madre y el organismo ya denunciaron los hechos antes la Superintendencia de Educación, mientras se analiza la presentación de acciones legales contra el colegio.

Por
Compartir

Una estudiante de 13 años y su madre, Georgina Herrera denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  discriminación y censura en el Liceo Bicentenario Italia, ubicado en la comuna de Santiago, donde a la menor le despojaron de un libro por su contenido.

La adolescente de séptimo básico decidió realizar un trabajo para Lenguaje sobre el texto “Este libro es gay”, del autor James Dawson. “Valentina quería hacer una reseña escrita y otra audiovisual del libro, lo cual contó con el respaldo de la profesora de lenguaje”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez

“En otro momento, y un hecho a todas luces violento, la profesora de Ciencias, Bárbara Silva, vio a Valentina y a un compañero leyendo el libro en la sala de clases y sin explicación de por medio se lo arrebató de las manos. Se trataba de un abuso, así como de un robo, pues el texto estuvo durante una semana en las manos de la docente y sólo fue devuelto en el marco de otro episodio igual de violento”, añadió.

Según señala el Movilh, dos orientadoras de establecimiento citaron a la madre de Valentina para reportar que la estudiante tenía en su poder “un libro horrendo”, además de criticarla por “no saber lo que hace su hija” y expresar molestia porque “otros apoderados podrían haber visto el libro”.

El libro en cuestión es un manual para orientar a niños y adolescentes en las diversas realidades de las personas LGBTI y heterosexuales, al tiempo que entrega recomendaciones e ideas para respetar la diversidad, mejorar el autoestima y ser alguien mejor.

“Lejos de comprender ello, profesoras y directivos del establecimiento hicieron sentir a la niña y a su madre como “peligrosas” y “sospechosas”, lo cual ha tenido un severo impacto lamentable e evidente en su estabilidad emocional de Valentina, nada más alejado de la noble labor docente”, criticó el Movilh.

La madre y el Movilh ya denunciaron los hechos antes la Superintendencia de Educación mientras se analiza la presentación de acciones legales contra el colegio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación