Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

Aroldo Maciel y Juan Andrés Salfate vuelven a quedar en vergüenza con predicción que no fue

Se suponía que antes del sábado tenía que llegar a la zona central el terremoto de 7,9 grados Richter que "venía desde México".

Por
Compartir

“Hay tres puntos donde el terremoto en México puede migrar. Primero, al Pacífico en las costas de Nueva Zelanda. Que se devuelva al norte de California. En el tercero acá, en Sudamérica (…) contempla la Región de Coquimbo, que hay harta energía liberada. Si cae en Argentina sería buenísimo porque sería profundo. ¿Qué no queremos? Que pase en la V Región, puede ser 7.9 que es fuerte”.

Esas corresponden a las declaraciones de Juan Andrés Salfate en La Red, el pasado 20 de septiembre, luego del terremoto que azotó la localidad mexicana de Puebla y que dejó 369 muertos, miles de heridos y daños considerables a varias construcciones.

Tal como se ve en la pantalla donde intentaba explicar el método de Aroldo Macial, se pronosticaba que estos movimientos ocurrieran el 14 de octubre, es decir, el sábado que recién pasó. Según datos de la USGS, no se registró ningún movimiento de tales magnitudes en ninguna de las zonas donde supuestamente iba a “viajar” el terremoto.

Este nuevo engaño de Salfate y Maciel, patrocinado por La Red, está en la línea de las cifras entregadas por el geofísico Cristián Farías, quien hizo un seguimiento a las predicciones de la dupla. El resultado: tienen una tasa de acierto menor al 6%.

Recordemos que este vaticinio trasmitido por la tevé abierta motivó que el Gobierno tomara cartas en el asunto y denunciara ante el CNTV la negligencia. “Cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base. Eso hace que en un país sísmico como Chile crea mayor preocupación en la gente”, aseguraron desde la Onemi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención