Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Luz Valdivieso, actriz de Mega: “Creo que a Bachelet se la cagaron con el caso Caval”

La actriz de Mega no ve con malos ojos la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, pero sí sostiene que a la mandataria "se la cagaron con el caso Caval".

Por
Compartir

Los casos de acoso sexual en la industria cinematográfica / televisiva y la brecha salarial entre hombres y mujeres en el negocio del espectáculo se ha tomado la agenda noticiosa en todo el mundo.

Nuestro país no se ha quedado atrás, siendo el caso de Ximena Rivas el más representativo dentro del escenario nacional. Luz Valdivieso tiene una particular visión sobre esta situación, y en medio de la avant premiere de la película No Estoy Loca, conversó con El Dínamo sobre lo sucedido con la actriz que interpretó a Guillermina en Perdona Nuestros Pecados.

– ¿Cómo ves lo ocurrido con tu colega Ximena Rivas en Mega? ¿Has vivido una situación similar?

– Tengo una opinión muy personal. Creo que en nuestro caso es como los futbolistas, es súper difícil equiparar lo que gana uno o lo que gana el otro, porque es indudable que hay Alexis Sánchez y hay otros que nunca llegarán a serlo. Entonces siento que no se puede comparar. Claro, puede ser indigno que una persona gane diez veces lo que gana la otra, pero esta industria es así y es igual que en el fútbol, en el fondo cuánto vende, cuánto goles hace, cuánta publicidad genera, cuántos puntos de rating significa tener a esta persona. Nuestra carrera es corta y entiendo que la gente que tiene ese poder en sus manos, cobre lo más posible. Todos tratamos de cobrar lo más posible. Igual que los futbolistas.

– ¿Enfrentaste acoso de algún tipo a lo largo de tu carrera?

– No me ha pasado. La verdad que yo no tengo ese rollo, pero sí me ha pasado que de repente hay personas que tienen la mala costumbre de tocar más de la cuenta, de abrazarte cuando uno no ha dado la confianza. Como que, como sociedad tenemos que poner más límites en nuestro auto cuidado y eso enseñárselos a los niños. Cuando los obligan a saludar de beso, no… eso obliga al niño o niña a que cuando crezca se vean obligados a eso. Siento que como sociedad tenemos que tener más respeto con el límite del otro.

Piñera de regreso a La Moneda

Luz Valdivieso también tuvo palabras para referirse a la contingencia nacional, a casi un mes del triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones. En ese sentido, y pese a su posición de izquierda, abogó por la alternancia en el poder.

– Durante la campaña, la izquierda dijo que Piñera era un retroceso. ¿Cómo lo ves?

– Yo no voto por Piñera y no soy de derecha, de hecho soy mucho más de izquierda. Pero en general, creo que a los países les hace bien la alternancia en el poder, ayuda al tema de la corrupción, ayuda a que los conglomerados se desafíen más, de alguna manera se limpie un poco y entonces, la ciudadanía tiene la oportunidad de exigir más y me parece que, aunque no era mi candidato, no creo que le haga mal a Chile la alternancia en el poder.

– También se dijo que sería un golpe a los derechos sociales, en relación a lo que ha hecho Bachelet…

– Ese es el gran miedo que tenemos y que sin duda es importante, pero creo que no va a ser así. Piñera va con un discurso más facho, más extremo hacia la derecha, pero creo que a la hora de la verdad él es mucho más abierto de mente. Además, para eso tenemos nuestro Parlamento, el presidente no puede mandarse solo así que vamos a tener que seguir dando la pelea.

– Quedan solo dos meses para que Michelle Bachelet termine su segunda administración, ¿cuál será su legado?

– Qué heavy cómo ha ido cambiando la percepción de los chilenos de cómo era el gobierno de Bachelet a cómo es ahora que está terminando.

– ¿Cuánto influyó Caval en eso?

– Creo que se la cagaron con el caso Caval. Ahora su hijo fue sobreseído, uno dice cómo la perjudicaron, la opinión publica. Y con el tiempo la historia nos va a demostrar que el gobierno de Bachelet fue un buen gobierno, el gobierno de las reformas porque son súper difíciles de hacer. Para hacer una tortilla hay que quebrar huevos, entonces genera mucha polémica, pero si queremos un país con más igualdad, es la única vía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención