Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Este lunes se firmará la iniciativa que había sido anunciada el 21 de mayo pasado.

Por
Compartir

Esta mañana, durante la inauguración del Congreso del Futuro, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que el próximo lunes firmará el proyecto de ley que crea el esperado Ministerio de Ciencia y Tecnología y que podría eventualmente ver la luz antes de finalizar su mandato.

La Mandataria había anunciado el 21 de mayo pasado que la firma del proyecto se realizaría durante el segundo semestre de 2016.

“El Ministerio será realidad. Porque hemos decidido poner al ser humano en el centro del desarrollo”, enfatizó Bachelet.

Bachelet dijo que “el futuro puede tomar formas variadas, algunas impredecibles y otras no. Lo que no va a variar es que la forma que le demos a ese futuro está en nuestras manos (…) jamás quedará obsoleta ni la creatividad humana ni la búsqueda del bien común”.

El Congreso del Futuro es un espacio dedicado al intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial que nació en el año 2011 con la iniciativa impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de