Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2016

Cura impidió a un hombre ser el padrino del hijo de su hermano por ser gay

Salvador Alférez, que es padrino de otros dos sobrinos, denunció el hecho al diario El País. "En las otras ocasiones, eran curas de otras iglesias y no hubo ningún tipo de impedimento", dice consternado.

Por
Compartir

“En cuanto el párroco se enteró de que vivía con un hombre, le dijo a mi hermano que yo no podía ser el padrino”, denunció Salvador Alférez al diario El País.

Salvador tiene 40 años y vive en Madrid con su pareja. Asegura que el cura, llamado Francisco Reina, de la parroquia de Santa Cruz de Écija (Sevilla), le impidió participar en el bautizo de Miguel Ángel, el hijo de uno de sus cinco hermanos. Así que fue a poner una denuncia a la Unidad General de Trabajadores de Madrid. Ana Sánchez, secretaria de la oficina de Igualdad, contó al diario: “En España todavía no es tan fácil salir del armario. Y si una vez que lo consigues te pasa esto, hacerlo visible es una manera de denunciarlo”.

elpais

La fecha para la realización del sacramento del sobrino, que tiene dos años, el 23 de abril, y Alférez no pierde la esperanza de convertirse en el padrino del niño. Aunque no sería su primer ahijado, Salvador es padrino de otros dos niños: “En las otras ocasiones, eran curas de otras iglesias de Écija y no hubo ningún tipo de impedimento”, dice afligido.

Por su lado, el Observatorio Español contra la LGTBfobia también ha criticado la actitud del párroco y a través de un comunicado en su página web, se ha mostrado dispuesto a mediar: “Nos mostramos dispuestos a reunirnos con ellos a dialogar en este sentido, y que triunfe la apertura y la inclusión en el verdadero Mensaje del Evangelio en vez de una prohibición discriminatoria y caduca”, reza el comunicado.

El diario, asegura en su publicación, intentó ponerse en contacto con Francisco Reina, sin conseguir obtener una respuesta del cura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo