Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

"Tomas mucho: ándate a Chile": el reportaje de The Times que le muestra al mundo lo borrachos que somos

El medio inglés recomendó a sus lectores que si les gusta beber pero están preocupados por su salud, se movieran a Chile. "Pueden beber hasta cinco vasos de vino por noche antes que los médicos piensen que están tomando mucho", dice el artículo.

Por El Dínamo
Compartir

Una copa de vino a la comida; cervezas para ver los partidos de la selección; la piscola del fin de semana y así suman y siguen los eventos que en la cultura chilena incluyen el consumo de alcohol. Sin contar obviamente los 18 de septiembre, donde la ingesta se incrementa a veces hasta más del doble. 

Por eso, el diario británico The Times recomienda a sus lectores bebedores que si les gusta tomar mucho, se muevan a Chile o Estados Unidos. De hecho el artículo se llama: “Bebes Mucho: Muévete a Chile”. “Pueden tomar hasta 56 gramos al día y ser considerado de bajo riesgo”, dice la nota, mientras que en países como Portugal y Suecia lo normal son 10 gramos diarios. 

Alcohol-related deaths on the rise among elderly

También dice que en estos dos países “los hombres pueden beber hasta cinco vasos de vino por noche antes que los médicos piensen que están tomando mucho”. Aunque destaca que se les advierte a los consumidores no beber todos los días.

The Times cita un estudio de la Universidad de Standford que midió la cultura etólica de 75 países y descrubrió que solo 37 de ellos tiene pautas oficiales desde los ministerios que recomienden el consumo de alcohol. Muy pocos, dice el artículo, ocupan la definición de la OMS que define a un trago como un vaso de 10 gramos de alcohol puro. Según el estudio, las pautas que dan los distintos países para beber tiene orígenes más culturales que científicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo