Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Israel prohíbe la entrada a Cisjordania a presidente de la Federación Palestina de Chile

"Quedan atrás los días en que los activistas extranjeros por el boicot que quieren dañar a Israel operaban aquí con libertad. No permitiremos el paso al país de los enemigos del Estado", indicaron autoridades israelíes.

Por
Compartir

El gobierno de Israel prohibió la entrada a Cisjordania al chileno Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile, acusándolo de apoyar el boicot en contra del país.

Según informó el diario Ynet, el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan, declaró que “Majluf es un prominente activista cuya organización trata de dañar de manera significativa al Estado de Israel y su intento de entrar al país fue hecho con ese propósito”.

“Quedan atrás los días en que los activistas extranjeros por el boicot que quieren dañar a Israel operaban aquí con libertad. No permitiremos el paso al país de los enemigos del Estado”, agregó.

Por su parte, la agencia Maan informó que a Majluf se le impidió cruzar el paso de Allenby, que conecta Jordania con el territorio palestino de Cisjordania y que es controlado por militares israelíes.

Ante esta situación, parlamentarios de diversas bancadas, como la PC Karol Cariola y el PPD Eugenio Tuma, han pedido que La Moneda se pronuncie sobre la situación de Anuar Majluf.

Así, para Tuma lo ocurrido es “un atropello a los derechos fundamentales de un ciudadano chileno”.

“Así como el Estado de Chile reaccionó enérgicamente con la situación que afectó a Mariana Aylwin, creemos que nuestro país, a través de la Cancillería, debe expresar su rechazo al Estado de Israel y llamar al embajador a informar, exigir el respecto a los derechos humanos de nuestros ciudadanos y denunciar ante los organismos internacionales este nuevo atropello en territorios palestinos”, expresó a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#prohibicion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo