Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las razones que explican el fracaso de Uber en Japón (y por qué triunfó en Chile) Las razones que explican el fracaso de Uber en Japón (y por qué triunfó en Chile)

De partida, el país asiático cuenta con uno de los mejores servicios de taxi, el cual ofrece limpieza impecable y choferes extremadamente amables.

Mundo

Las razones que explican el fracaso de Uber en Japón (y por qué triunfó en Chile)

Por 18 de Mayo de 2017

Tomó menos de ocho años para que la aplicación de conductores privados Uber revolucionara el mercado del transporte de pasajeros en diversos países del mundo.

La irrupción en Chile, por ejemplo, ha sido potente. Cada vez son más las personas que prefieren bajarse de los techos amarillos y subirse a los autos privados, principalmente por la seguridad, comodidad y formas de pago.

Eso sí, las protestas de los taxistas tanto en nuestro país como en otras regiones han sido duras. Marchas, paralizaciones e incluso agresiones a conductores se transformaron en un panorama casi habitual en las principales capitales del continente.

Pero hay algo que seguramente muchos taxistas aún no entienden y que se puede explicar con el caso de Japón. En el país del sol naciente esta aplicación fue un rotundo fracaso. ¿Las razones? Aquí seis:

– Japón cuenta con uno de los mejores servicios de taxi, el cual ofrece limpieza impecable y choferes extremadamente amables.

– Si un usuario se queja ante las empresas administradoras, el taxista es amonestado y retirado del servicio.

– Hay muchísimos taxis, por lo que no hay que esperar mucho.

– El precio de Uber es mayor.

– Uber conquistó el mercado con su buen servicio, sin embargo, para los japoneses, el buen trato no es ninguna novedad.

– En Japón, el buen trato en un servicio es esencial, en vez de considerarse un valor agregado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post