Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estados Unidos no autoriza a SuperTanker operar para combatir incendios forestales Estados Unidos no autoriza a SuperTanker operar para combatir incendios forestales

El mega avión se hizo conocido en Chile tras combatir las llamas que afectaron a la zona centro sur del país entre enero y febrero pasado.

Mundo

Estados Unidos no autoriza a SuperTanker operar para combatir incendios forestales

Por 19 de julio de 2017

Al menos diez estados de Estados Unidos están afectados por incontrolables incendios forestales. Pese a ello, el Servicio Forestal de ese país rechazó la ayuda de Global SuperTanker debido a que requería de un ajuste previo.

A través de un comunicado, dicho servicio explicó: “Las pruebas llevadas a cabo en agosto y septiembre de 2016 indicaron que el sistema de tanque de Global Supertankers Service necesitaba un ajuste para que el lanzamiento del agua se hiciera de forma correcta”.

Según el medio CBS News, el Servicio Forestal entregó licencias a aviones más pequeños con capacidad de transportar entre 3 mil y 5 mil galones. El SuperTanker, por su parte, tiene una capacidad de transportar casi 20 mil galones.

Frustrado, el CEO de la empresa a cargo del mega avión, Jim Wheeler, expresó: “Es muy duro ver cómo las propiedades arden y se pierden vidas, y no nosotros no podemos ayudar”. “La gran pregunta es si tu casa se está quemando, ¿vas a llamar al camión de bomberos más pequeño y lento?”, añadió.

El SuperTanker se hizo conocido en Chile el verano pasado, cuando arribó al país para combatir las llamas que afectaron a la zona centro sur del país, las que arrasaron con 500.000 hectáreas de territorio nacional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día