Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2012

Las 5 frases que gatillaron la expulsión de Cristian Boza de la Universidad San Sebastián

A juicio de Boza, sus alumnos de Arquitectura, "no tienen cultura no tienen sofisticación, y con mucho respeto lo digo, por que los adoro y no hemos hecho muy amigos".

Por
Compartir

Gran controversia ha provocado la entrevista publicada el sábado último en la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, al conocido arquitecto Cristián Boza. Y es que en ella, el premiado profesional realiza fuertes afirmaciones en torno al origen social y capacidades de sus alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastian.

Los dichos de Boza provocaron su salida del cargo de Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la citada casa de estudios, así fue confirmado a El Dínamo por el director de la carrera, Albert Tiri.uss.cl quien sostuvo que “en la mañana de este lunes se realizó una reunión donde se le solicitó a Cristián Boza su renuncia debido a que sus declaraciones no interpretan el sentir de la institución frente a sus alumnos”. 

Las afirmaciones de Boza igualmente fueron fustigadas a través de redes sociales como Twitter; se le calificó de “tener la pura cara de sofisticado”

1.- ¿Tienen buenos alumnos?: “No. El Perfil de los alumnos es C2, C3”.

2.- “Yo me he pegado dos recorridos por Asia y Europa nada más que para configurar un programa de arquitectura top”.

3.- “Reconozco que me equivoque en un tema y que estoy remontando, y es que no consideré el segmento y el perfil que va a esta universidad”.

4.- “No tienen cultura, no tienen sofisticación, y con mucho respeto lo digo, por que los adoro y no hemos hecho muy amigos”.

5.- “(Los alumnos) son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijo de un camionero, de gente vulnerable, me equivoqué en plantear un esquema muy sosfisticado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad San Sebastián

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País