Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Movilh presenta queja contra diputado ex UDI por tratar a homosexuales de "desviados"

El colectivo presentó un recurso ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados contra Cristián Letelier, quien mostró su rechazo a "El Tío" indicando que Jaime Guzmán "siempre defendió el orden natural en materia de sexualidad".

Por
Compartir

Las repercusiones por el estreno de la película “El Tío” siguen evidenciándose, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentara cuna queja contra el diputado Cristián Letelier ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja por tratar a los gays de “desviados”.

Esto, luego que el parlamentario se mostrara en contra de la cinta protagonizada por Ignacio Santa Cruz, indicando que “se quiere matar moralmente, distorsionando su vida” a Jaime Guzmán, “que fue, sin lugar a dudas, un chileno ejemplar”.

“Hoy día una persona que tiene su propia sangre quiere hacer moralmente lo mismo, quiere presentarlo como un desviado desde el punto de vista de su intimidad. Jamás. Al contrario, Jaime Guzmán siempre defendió el orden natural en materia de sexualidad, de intimidad de las personas y respetuoso de ella”, señaló el parlamentario, según expresó el Movilh.

Según Letelier, “toda la caricatura que se va a mostrar en el cine está desvirtuada. La vida de Jaime Guzmán estuvo inspirada en el Evangelio, en el amor de Cristo, y su vida fue consecuente con esa vida de Cristo“.

En vista de esto, la organización dio a conocer un comunicado, reproducido por Cooperativa, en el cual rechaza los “homofóbicos, ofensivos y desafortunados dichos” de Cristián Letelier.

Es por ello que instó a la Comisión de Ética a “revisar y sancionar este tipo declaraciones, que violentan la dignidad de personas con orientación sexual distinta, igualándolas con desviaciones y caricaturas como contrarias al amor, a la moral, al respeto y a la naturaleza, lo que es ofensivo y discriminatorio”.

“Este tipo de declaraciones son caldo de cultivo para discriminaciones brutales, como son las golpizas, el bullying y los asesinatos, siendo doblemente graves porque las dice una autoridad. Más aún las dice en el Congreso Nacional, el que Letelier usa como medio para transmitir su odio y rechazo a la diversidad sexual“, agregó.

El Movilh dejó en claro que las palabras de Cristián Letelier “son contrarias a la Ley Zamudio y más que desafortunadas e insensibles, pues se dan justo en el día cuando se conoce el veredicto contra los asesinos de Daniel Zamudio”.

“El único punto cuestionable es que un diputado vomite homofobia porque una película dejaría entrever una supuesta orientación sexual diversa de un personaje público”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País