Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

Conoce la lista de los 16 diputados que no recibieron ningún peso de aportes reservados

Los 6 parlamentarios del PC, tres del PPD, tres del PS, uno del PR más Sergio Aguiló, Vlado Mirosevic y Gabriel Boric no recibieron ningún aporte de empresas para su campaña. En el Senado, solo Carlos Bianchi no los tuvo.

Por
Compartir

Los aportes reservados de las empresas a las campañas políticas están en el ojo del huracán, especialmente después de que se destapara el caso Pentagate, de presuntas donaciones irregulares que habría hecho el grupo Penta a parlamentarios de la UDI.

Es en precisamente en el gremialismo donde los empresarios tienen más interés en donar: el partido recibió más de 900 millones de pesos en las últimas elecciones, tal como consignó El Dínamo a comienzos de año.

Las grandes cifras que reciben parlamentarios son recurrentes y gracias a ellas los candidatos suelen financiar más de la mitad de sus campañas. Sin embargo, existe una pequeña cifra de honorables que no recibió ningún peso de empresas. Según datos obtenidos en el Servel, son solo 16 de 120: Ramón Farías, Loreto Carvajal y Felipe Letelier del PPD; Leonardo Soto, Denise Pascal y Daniel Melo del PS; Marcela Hernando del Partido Radical; los comunistas Hugo Gutiérrez, Guillermo Tellier, Lautaro Carmona, Daniel Nuñez, Camila Vallejo y Karol Cariola; Sergio Aguiló de la Izquierda Ciudadana; Vlado Mirosevic del Partido Liberal y el independiente Gabriel Boric.

En la Cámara Alta, por su parte, solo el independiente Carlos Bianchi no tuvo aportes reservados. Mientras que en las últimas presidenciales Franco Parisi, Marcel Claude, Roxana Miranda y Alfredo Sfeir tampoco registraron aportes.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aportes reservados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País