Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2014

Alianza denuncia vínculos familiares en cargos públicos

En la lista figura la esposa de Osvaldo Andrade, la hija de Carlos Montes y la prima de la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

Los diputados Felipe Ward (UDI), José Antonio Kast (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) realizaron una lista de 55 funcionarios públicos, gracias a solicitudes vía Transparencia, que tienen relación con algún parlamentario de la Nueva Mayoría o con autoridades de Gobierno. 

“La Moneda ha logrado mantener un sistema para instalar personas por vínculos familiares más que por su mérito”, aseguró Kast.

Según consigna El Mercurio, entre ellos se encuentra la directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y esposa del diputado Gabriel Silber (DC), Cristina Orellana, quien recibió un sueldo de $10,6 millones de pesos; la subsecretaria de Turismo e hija del senador Carlos Montes, Javiera Montes, percibió $7,9 millones; la subdirectora técnica de Gendarmería y esposa del presidente del PS Osvaldo Andradre, Myriam Olate, recibió por su primer mes de trabajo $10,1 millones. También aparece en el listado la jefa de prensa de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y prima de la Presidenta Bachelet, Alicia Galdames.

La señora de Andrade gana más que el director de Gendarmería“, recalcó Kast.

El jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, afirmó que “lamentablemente esto confirma que la Nueva Mayoría de nueva no tiene nada, porque cuando se trata de abusar de recursos públicos en beneficios de parientes y amigos, es la misma Concertación de siempre, experta en nepotismo con sueldos millonarios”.

Felipe Ward agregó que “la Concertación no fue capaz de erradica esta práctica y la repite como un patrón de conducta. Aquí parece que prima más la ‘pitutocracia’ que la capacidad profesional”.

Renovación Nacional exigirá que trimestralmente se rinda cuenta de las actividades desarrolladas en sus cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País