Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

Grupo Copesa realiza despidos masivos en medio de crisis financiera

La empresa de Álvaro Saieh, que agrupa a La Tercera, La Cuarta, La Hora, entre otros medios, desvinculó a decenas de trabajadores esta tarde.

Por
Compartir

Lo que se venía anunciando hace meses, finalmente se concretó durante la tarde de este jueves. Grupo Copesa, holding comunicacional perteneciente a Álvaro Saieh y que agrupa a medios como La Tercera, La Cuarta, La Hora, Qué pasa, Pulso, Diario Concepción entre otros, inició una dura ola de despidos y movimientos internos.

Cerca de las 16.30 horas, las jefaturas comenzaron a dar aviso a sus equipos sobre las nuevas decisiones, que incluyen términos de contrato, fusiones y reestructuraciones.

Los cambios más importantes se dieron en la Gerencia de Medios Digitales. Los sitios LaTercera.com y La Cuarta.com volverán a depender de los diarios de papel a partir de este lunes, lo que implica una “doble función” en el trabajo periodístico. Al mismo tiempo, se cerró la DCC, una especie de agencia de periodistas que entregaba contenidos al diario La Cuarta y el diario La Hora.

Precarización

La ola de despidos se suma a una serie de determinaciones que ha adoptado la empresa para ahorrar recursos. Según revelan desde el interior del holding, la precarización ha llegado a tal nivel que se realizaron cambios de proveedores, se cortaron las llamadas telefónicas a celulares e incluso se cerraron algunos accesos “para ahorrar en guardias”.

Sobre la situación, el Sindicato 3 de Copesa repudió “el despido de un medio centenar de compañeros del área editorial, quienes desde hoy se ven desprovistos del sustento propio y de sus familias”.

En esta línea, el organismo emplazó a la gerencia “a explicarnos la lógica de esta reestructuración, ya que luego de una extensa reunión no logró convencer a nuestros dirigentes”.

No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos de los errores en la gestión del grupo; no es sano para nosotros, para los medios de comunicación que producimos, ni para la ciudadanía que los consulta”, agrega el sindicato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#La Tercera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País