Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2014

Es oficial: Diputados presentan proyecto de matrimonio igualitario

"Este proyecto de ley va a permitir casarse a todos quienes lo desean, porque eliminamos el vocablo marido y mujer, y hablamos derechamente de personas", agregó Gabriel Silber.

Por
Compartir

Diputados de diversas bancadas cumplieron con lo comprometido y presentaron al Congreso el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

De este modo, se permitirá las uniones civiles entre personas del mismo sexo y así “ir avanzando hacia un país inclusivo, sin discriminaciones y con plenos derechos para todas y todos sus ciudadanos con plena igualdad ante la ley”.

La iniciativa, apoyada por el Movilh, cuenta con el patrocinio de los DC Aldo Cornejo, Matías Walker, Gabriel Silber, Roberto León, Víctor Torres y Juan Morano; los PPD Marco Antonio Núñez, Daniel Farcas y Felipe Letelier; los PC Hugo Gutiérrez y Daniel Nuñez; el PS Daniel Melo; Joaquín Godoy de Amplitud y el independiente Vlado Mirosevic.

Según Gabriel Silber, “sentimos que hay una deuda en nuestro país hacia un mundo que no tiene los mismos derechos que el resto de los chilenos. En materia de matrimonio civil hoy día no todos pueden contraer matrimonio, lo cual sentimos es una falta de equidad, una falta de derechos que, desde el punto de vista legislativo, estamos llamados a debatir”.

“Este proyecto de ley va a permitir casarse a todos quienes lo desean, porque eliminamos el vocablo marido y mujer, y hablamos derechamente de personas”, agregó.

Por su parte, Joaquín Godoy argumentó a Cooperativa que “creemos que el Estado de Chile lo que tiene que hacer es entregar esa libertad para que las personas puedan tomar sus propios caminos, y eso es el trabajo que estamos haciendo hoy día no solamente en el Movilh, sino que con otras organizaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País