Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2015

2015 con todo: Cones anuncia movilizaciones por alza de pasaje escolar

La Cones ya había manifestado su intención de que La Moneda redujera la tarifa escolar, "en el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza".

Por
Compartir

Dejando en claro que se viene un 2015 marcado por los temas de educación, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) mostró su rechazo al alza de 10 pesos decretado a partir de este 1 de enero en la tarifa escolar, apuntando que esto es “un balde de agua fría”.

“En Chile la educación hasta cuarto medio es obligatoria y sin embargo hay miles de padres que no pueden pagar todos los días el pasaje de sus hijos al liceo. Si de verdad hay voluntad de acabar con la segregación el gobierno debe hacerse cargo de esta realidad”, sostuvo su vocero Ricardo Paredes.

Y es que Paredes aseguró que el Estado debe garantizar el derecho de los jóvenes a la educación, pero este tipo de medidas van en una dirección contraria.

La Cones ya había manifestado su intención de que La Moneda redujera la tarifa escolar, “en el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza”.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestra palabra y este 2015 les recordaremos la fuerza con que los secundarios defendemos nuestro derecho a la educación”, sentenció Paredes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País