Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

La polémica indicacion al PUC que "atenta contra los niños"

En ella se privilegia entregar la custodia de los hijos de quienes contraigan el pacto a sus familiares cosanguíneos antes que a padrastros o madrastras.

Por
Compartir

Anoche la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó el Proyecto de Unión Civil, antes conocido como APV. Sin embargo, el Movilh no quedó muy contento con las modificaciones al proyecto, principalmente con la que fue presentada por el presidente del PS, Osvaldo Andrade. 

En ella se privilegia entregar la custodia de los hijos de quienes contraigan el pacto a sus familiares cosanguíneos antes que a padrastros o madrastras.

A través de un comunicado, el Movilh precisó que dicha indicación, que fue aprobada por la comisión, “es tremendamente restrictiva en derechos para las familias diversas, muy a diferencia de la iniciativa que despachó el Senado (…) Ahora, en la Comisión, se han establecido categorías, donde los convivientes no sanguíneos quedaron en segundo plano para la custodia”.

En esa misma línea, indicaron que esta modificación “atenta contra los derechos del niño, por cuanto se está prefiriendo a priori a los consanguíneos, sin importar si han criado o no a los hijos, ni menos si frente a los ojos de los niños son identificados como padres o madres. Un artículo así, no lo toleramos”.

Otra de las indicaciones que rechazaron, exige un año de convivencia mínimo para romper el vínculo entre las parejas. Ante esto, señalaron que “en el proyecto del Senado no había exigencias de este tipo”.

“Estas dos indicaciones aprobadas hoy son un retroceso en términos de igualdad y de respeto a la dignidad a la diversidad familiar, de los hijos y de las libertades individuales, que manchan otros grandes aportes del PUC. Los repondremos, sea como sea, en la Sala o en Comisión Mixta”, sostuvo el Movilh en el mismo comunicado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#PUC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País