Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2015

Ofensiva evangélica contra “Nicolás tiene dos papás” ahora llega al Tribunal Constitucional

Cuestionan el respaldo entregado por la Junji a la publicación "sin existir ningún análisis, ponderación o deliberación en torno a la conveniencia de que el Estado patrocine un texto sobre diversidad sexual en jardines infantiles sin autorización, además, de los padres".

Por
Compartir

Flavio Hernández y Pedro Carvajal, pastores evangélicos de Punta Arenas, llegaron hasta el Tribunal Constitucional para buscar que el cuento “Nicolás tiene dos papás” vea prohibida su distribución en jardines infantiles.

Los pastores, representados por el abogado Ruggero Cozzi, apuntan a revocar el dictamen de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el cual el 12 de diciembre pasado rechazó un recurso de protección que pedía la incautación del cuento, su devolución al Movilh y que ordenara al Estado a no repartirlo a niños de cuatro a seis años.

Y es que cuestionan el respaldo entregado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a la publicación “sin existir ningún análisis, ponderación o deliberación en torno a la conveniencia de que el Estado patrocine un texto sobre diversidad sexual en jardines infantiles sin autorización, además, de los padres”.

“El único antecedente son un par de correos electrónicos intercambiados entre Ramón Gómez, autor de esta publicación, y el jefe de gabinete de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Leandro Rojas”, consigna el requerimiento dado a conocer por radio Cooperativa y que además acusa “falta de fundamento para la decisión administrativa, que descansa únicamente en un sentimiento subjetivo y caprichoso de la Junji y el trabajo del Movilh”.

En los próximos días el Tribunal Constitucional dará a conocer si admite el requerimiento y en caso de ser acogido a trámite, deberán comparecer Cozzi, en representación de los pastores evangélicos, la Junji y el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País