Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

Corte de Apelaciones podría otorgarle la libertad condicional a Miguel Krassnoff hoy

Durante esta mañana se leerán los alegatos a favor y en contra del recurso de protección presentada por el abogado del Brigadier (r), Raúl Meza, contra la ministra de la entidad, Jenny Book, quien le negó el beneficio en ocho oportunidades.

Por
Compartir

El abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza, presentó un recurso de protección contra Jenny Book, la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y Presidenta de la Comisión de Libertades Condicionales de la entidad, quien le negó en ocho oportunidades la libertad condicional al Brigadier (r) del Ejército.

Durante esta mañana en la novena sala de la Corte de Apelaciones se escucharán los alegatos tanto a favor o en contra de la acción presentada por Meza, quien alega que denegarle el beneficio de libertad condicional a Miguel Krassnoff es un acto “arbitrario e ilegal”, considerando que “cumple todos los requisitos legales y reglamentarios para la concesión de la libertad condicional”, y al negársele 8 veces se estaría “vulnerando la garantía constitucional de la Igualdad ante la ley”, consigna el sitio Yornal.

La Corte Suprema, anteriormente, acogió un fallo reciente de la misma naturaleza a favor del ex oficial del Ejército Carlos Herrera Jiménez -autor confeso por el asesinato de Tucapel Jiménez- a través del cual, Herrera obtuvo la libertad condicional.

Krassnoff actualmente se encuentra recluido en el penal Punta Peuco cumpliendo diversas condenas en su contra por violación a los Derechos Humanos. Entre ellos se encuentra: secuestro de Eugenio Montti Cordero y Carmen Díaz Darricarrere ocurridos en 1975, en calidad de cómplice; implicación en el secuestro y posterior desaparición de Ricardo Troncoso Muñoz, Elsa Leuthner Muñoz y los hermanos Hernán y María González Inostroza; el secuestro de Ofelio de la Cruz Lazo Lazo; el asesinado del General Carlos Prats y el secuestro calificado de Álvaro Barrios Duque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País