Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2015

Alejandro Goic: "Cuesta creer que Barros no haya sabido nada" de los abusos de Karadima

Respecto de las tres víctimas de abuso sexual cometidas por Karadima, Goic afirmó que "yo les creo absolutamente, el dolor que han tenido, no los conozco personalmente, tengo un profundo respeto, cuesta creer que Barros no haya sabido nada".

Por
Compartir

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, sostuvo que el nombramiento del obispo de Osorno, Juan Barros “ha causado una situación dolorosa” debido a las acusaciones en contra suya de un presunto encubrimiento de abusos sexuales.

“Él mañana va a asumir, es un hecho consumado”, aseguró Goic a La Segunda, a un día que Barros tome posesión del cargo en Osorno, pese a la protestas de diversos sectores, entre ellos la Congregación de los Sagrados Corazones.

Afirmó que conoce muy bien a la comunidad de Osorno, su clero, diáconos y laicos. “Este nombramiento ha provocado una situación dolorosa”, agregó el sacerdote, quién fue obispo de esa ciudad hace 10 años.

“La gran mayoría de los cristianos católicos son laicos y ellos tienen el derecho a una voz y a expresar con respeto su eventual disconformidad”, agregó Goic sobre las variadas protestas que se han llevado a cabo en contra de Barros.

Juan Barros, es uno de los cuatro integrantes del Episcopado que fueron formados por Fernando Karadima, quien fue hallado culpable en 2011 por el Vaticano de cometer abusos sexuales y condenado a una vida de oración y penitencia y a la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

“Espero que al asumir tenga la capacidad de escuchar a todos y de buscar soluciones”, añadió Goic y sostuvo que “muchos le han expresado al hermano Juan (Barros) que presente su renuncia, él ha considerado que no debe hacerlo, y hay que respetarlo”, manifestó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Respecto de las tres víctimas de abuso sexual cometidas por Karadima, Goic afirmó que “yo les creo absolutamente, el dolor que han tenido, no los conozco personalmente, tengo un profundo respeto, cuesta creer que Barros no haya sabido nada”.

No obstante, sostuvo que “no puedo afirmar o negar lo que se dice” con respecto a las dudas que existen sobre si Barros y otros sacerdotes conocían los abusos perpetuados por Karadima a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País