Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

VIDEO | Buscan invocar la Ley Zamudio por increíble ataque homofóbico en Arica

El Movilh hizo público el comentado registro donde un hombre increpa a una pareja por besarse en público.

Por
Compartir

“Eso no es normal, ándate para la esquina si no quieres que te pegue… ¡son dos hombres!”. Estas y otras frases fueron las que tuvo que soportar por casi dos minutos una pareja de jóvenes por besarse en las calles de Arica, luego que un hombre los increpara sin contemplaciones

Según relataron los afectados al Movilh, organización a la que acudieron para pedir orientación legal, el individuo se bajó del auto con una mujer para increparlos. “Te doy un minuto para que salgas de acá. Voy a buscar un palo (…) no es normal, si son hombres“, les dijo.

Con la prueba en la mano, los afectados acudieron a hacer la denuncia a una comisara de Carabineros, aprovechando que el agresor les dio su dirección en medio de las amenazas.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el acusado fue detenido por amenazas y será citado a la fiscalía. En este sentido, el organismo detalló que este caso podría configurarse para la aplicación de la Ley Zamudio y que sólo depende de la pareja seguir con la denuncia.

Al mismo tiempo, el Movilh decidió publicar el registro, que ya circulaba en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes en rechazo a la agresión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Ataque homofóbico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de