Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2015

El desafortunado comentario de Ramiro Mendoza sobre el Asperger que indignó a las redes sociales

El ex Contralor General de la República calificó de "ciudadanía Asperger" por la poca participación en elecciones.

Por
Compartir

El ex contralor Ramiro Mendoza realizó unas desafortunadas declaraciones ayer en el marco de una actividad pública en Valparaíso en donde comentó los últimos resultados de la encuesta realizada por Fundación Piensa y Adimark.

Los datos del sondeo arrojaron que un total del 54% de los encuestados reprobaron la gestión del Gobierno.

Ante esto, Mendoza señaló que las cifras son preocupantes y “muestra, desde el punto de vista de la participación, que del 66% que participaron en las últimas votaciones, vamos a ir a 56% en las votaciones que vienen; esa noticia es mala, esa es realmente mala noticia, porque eso quiere decir que estamos empezando a generar una ciudadanía Asperger, y no lo digo desde el punto de vista burlón”.

Luego explicó que sus dichos se refieren a la “sintomatología del Asperger. Que no puede comunicarse, aunque tenga las capacidades internas. El Asperger puede ser muy inteligente, pero no puede hacer el trabajo colectivo”.

Sus palabras fueron recibidas de muy mala manera de parte de los usuarios en redes sociales quienes dispararon con todo en contra del ahora decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez debido a la analogía utilizada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asperger

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de