Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Movilh vence al Opus Dei y se queda con el dominio OpusGay.cl

La organización celebró la resolución de NIC Chile y recordó que el Opus Dei "ha intentado por todos los medios despojarnos de la marca Opus Gay con falsos argumentos técnicos que esconden homofobia".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) venció a la Prelatura del Opus Dei en la disputa por el dominio Opusgay.cl y podrá seguir administrándolo tal como lo venía haciendo desde 2002.

Esto, luego que el Centro de Resolución de Controversias (CRC) de NIC Chile informara al director del Movilh, Gonzalo Velásquez, que “en el conflicto por la revocación de Opusgay.cl y en cumplimiento de la resolución del árbitro de la controversia, se mantiene la inscripción del dominio, se elimina la solicitud de revocación presentada por la Prelatura del Opus Dei (el 9 de julio pasado) y se declara cerrado el expediente electrónico”.

Este hecho fue celebrado por Rolando Jiménez, quien sostuvo que “estamos tremendamente felices por este triunfo, que es un hito para los derechos de la diversidad sexual y en especial para los medios electrónicos que defienden y promueven la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

“Tras este avance, por cierto iremos por más: lucharemos por obtener derechos sobre la marca Opus Gay para medios impresos, algo que la Prelatura la logrado con éxito impedir desde el 2002 a la fecha”, agregó.

El Movilh recordó que el Opus Dei “ha intentado por todos los medios despojarnos de la marca Opus Gay con falsos argumentos técnicos que esconden homofobia”, recordando la denuncia presentada ante el Departamento de Propiedad Industrial (hoy Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en la disputa por la marca ‘Opus Gay’, argumentando que “nadie, o casi nadie, se siente enaltecido por ser relacionado con la homosexualidad. En general, socialmente constituye una afrenta o, al menos, un motivo de burla”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#Opus Dei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de