Secciones
Tech

Los días sin filtro de Julio Castañer: tildó de "cara dura" a Andrade y de "libertinaje" las marchas estudiantiles

El coronel en retiro es sindicado por un testigo clave del Caso Quemados como quien dio la orden de rociar con bencina a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. Incluso sería quien les arrojó el encendedor para quemarlos vivos.

Julio Castañer debió esta mañana dejar sus labores en el cuartel general de la V División del Ejército en Punta Arenas para trasladarse a Santiago.

El coronel retirado prestó en esta jornada declaración ante el ministro en visita Mario Carroza, ya que fue sindicado como quien ordenó rociar con bencina a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri el 2 de julio de 1986. Fernando Guzmán, el ex conscripto que lo acusó, también asegura que Castañer fue quien les arrojó el encendedor para quemarlos vivos.

Quién diría que 24 años más tarde Twitter recibiría un mensaje de presentación: “JulioCastaner en Tweeter desde Punta Arenas (sic)”. Así se presentaba el coronel en su cuenta @JulioCastaner, la que utilizaría tan sólo 35 intensas veces, donde se manifestaría favorablemente respecto de Laurence Golborne, ex candidato presidencial, y mostrar su repudio a los diversos personeros de la Concertación:

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez