Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2015

Presidenta Bachelet reabrió su cuenta de Facebook y esto fue lo que pasó

Tras cerca de un año y medio, la Presidenta determinó reabrir su cuenta de Facebook para " difundir y explicar el sentido de lo que estamos haciendo". La ciudadanía inmediatamente se hizo sentir a través de sus comentarios.

Por
Compartir

Uno de los flancos más débiles del gobierno, a juicio del propio Ejecutivo, tiene que ver con las falencias que se supone que han tenido a la hora de comunicar o hacer entender a la ciudadanía las reformas que han impulsado.

Lo han repetido hasta el cansancio los ministros, y hoy -tras enterarse de su primera alza en la encuesta Cadem desde marzo del 2014- Michelle Bachelet determinó tomar la materia en sus propias manos y reabrió su cuenta de Facebook, la que llevaba cerca de un año y medio cerrada. Revisa a continuación el posteo con el que reestrenó su presencia en esta red social.

Chilenas y chilenos, A más de un año y medio desde el inicio de mi segundo gobierno, retomo la conversación con…

Posted by Michelle Bachelet on Monday, November 2, 2015

“En lo que viene, las redes sociales, que nos permiten una comunicación más directa, jugarán un papel importante, y es por ello que le he solicitado a mi equipo de la Dirección de Prensa de la Presidencia, hacer de esta página un lugar para el encuentro y diálogo con la ciudadanía, un espacio que nos ayude a difundir y explicar el sentido de lo que estamos haciendo“, precisó la mandataria a través de su cuenta de Facebook.

Titánica tarea, ya que al momento de escribir esta nota -cerca de una hora después de la reapertura de la cuenta- se habían escrito más de 500 comentarios. Hasta ahora sorprende la gran cantidad de comentarios positivos que existen en este comentario en la cuenta de la mandataria, considerando que hasta hoy acumulaba más de un año y medio con más personas que desaprueban su gestión versus las que la valoraban positivamente.

Juicio oral a Hans Niemeyer

En las cuentas de Facebook uno puede ocultar o derechamente eliminar comentarios a elección, por lo que una de las tareas más complejas que tienen los funcionarios de redes sociales de Presidencia es hacer frente a los diversos “trolls” o personas que dejan comentarios negativos, sea en contra de las reformas que ha llevado la Presidenta, o incluso en contra de ella misma como persona.

De momento no es posible apreciar muchas críticas sin fundamento y descalificaciones gratuitas. Es más: se aprecia que la gran mayoría de los usuarios estaría enviando mensajes de apoyo y de buenos deseos a la mandataria. También es posible encontrar “agudos” comentarios y una que otra falta de ortografía.

Revisa a continuación algunos mensajes.

activismo discusion 1 emplazamiento funa 2

critica 2 critica positivo 2 positivo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de