Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2015

La explicación de por qué algunos usuarios chilenos despertaron sin Whatsapp

El servicio de diversas compañías nacionales estaría presentando intermitencia, e incluso interrupción total. Esto se debe a una resolución judicial brasileña.

Por
Compartir

Muchos chilenos esta mañana debían empezar su jornada enviando mensajes de Whatsapp. Desde un saludo o un “buenos días” a la distancia, o más bien las primeras coordinación de esta jornada de trabajo.

Muchos de estos compatriotas no pudieron. Y hasta horas de la mañana de este jueves, el servicio de mensajería funcionaba con intermitencia, o en algunos caso simplemente no enviaba absolutamente nada.

Para los usuarios ávidos de ver sus mensajes con el doble click azul, lo ocurrido se debe, de acuerdo al sitio Transmedia, a la decisión de un tribunal brasileño, que ordenó a la asociación que representa a los operadores de telecomunicaciones de Brasil, Sinditelbrasil, la suspensión del servicio de Whatsapp en todo ese país desde las 00:00 del jueves, y esto debe ser cumplido durante 48 horas.

¿Pero esto por qué nos afecta a nosotros?

Después de que millones de brasileños quedaran sin conexión de Whatsapp, otros países, como Argentina, Uruguay y por cierto Chile, comenzaron a experimentar problemas. Esto, porque diversos operadores, como en el caso de Entel y VTR en nuestro país, de acuerdo a Pisapapeles.net, usan como proveedor de internet internacional a Level 3 Communications (antes llamada Global Crossing), una compañía de telecomunicaciones que opera utilizando sistema de cables submarinos y terrestres, conectando a América del Sur, central y el Caribe.

O sea, nuestra conexión en Chile pasa directamente por Brasil para salir al mundo. Por tanto, al momento de enviar mensajes por Whatsapp, estos pasan por Brasil, pero se detienen por el bloqueo. Por eso, los usuarios de las mencionadas compañías sufren las consecuencias.

Por otra parte, Movistar, entre otros operadores de internet en Chile, no tendrían problemas porque estos utilizan al proveedor Telefónica International Whole Services (TIWS), el que por el momento no ha sido afectado.

La decisión del tribunal brasileño se debe a que un narcotraficante vinculado con la organización criminal Primer Comando de la Capital, una de las más grandes y peligrosas de Sao Paulo, habría utilizado los servicios de Whatsapp en la comisión de delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de