Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2015

Las frases con las que Pedro Cayuqueo destruyó la visita de Bachelet a La Araucanía

El periodista criticó intensamente la visita de la Presidenta a la novena región y la calificó de "clandestina". Además, asegura que este ha sido el peor gobierno en materias indígenas desde la vuelta a la democracia.

Por El Dínamo
Compartir

Pedro Cayuqueo desde hace un largo tiempo se muestra crítico a la gestión del gobierno en el conflicto que se vive en la zona de La Araucanía. Sobre todo después de que fuera sacado de su cargo el intendente de la región, Francisco Huenchumilla, y que la nueva autoridad, Jouannet, negara que exista un conflicto en la zona.

También había criticado que en casi dos años, la Presidenta no había visitado la región. “Para quien no lo sepa, La Araucanía es la única región donde la mandataria no registra todavía una visita oficial. Y la única del país donde un conflicto interétnico no resuelto amenaza con hacer estallar su ya fragmentada convivencia social. ‘Voy a ir pronto’, respondió la mandataria. Quizás se refería a las vacaciones y a su casa de veraneo en Caburgua. A estas alturas uno nunca sabe”, escribió hace 15 días.

Este martes, la Presidenta hizo su primera visita a la región. Sin embargo, la hizo avisándole a la prensa a última hora, con un intenso operativo policial y sin recibir a todos los actores sociales involucrados en el conflicto. Lo poco que se sabía de su hermético itineario, era que inauguraría un servicio de agua potable de una comuna.

Por esta y otras razones, el periodista se dedicó a criticar la forma y el fondo de la visita presidencial a través de mordaces tuiteos. Estos son algunos de ellos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de