Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2016

Cambio automático de la hora en dispositivos móviles confundió a los usuarios

La segunda semana de marzo, tradicionalmente, se le daba inicio al horario de invierno en nuestro país.

Por
Compartir

Este domingo, fueron varios los que se sorprendieron al mirar la hora cuando despertaron, luego de que a las 00 hrs. algunos dispositivos móviles se adelantaran una hora por tener activado el ajuste automático de ella, confundiendo a varios respecto a qué hora es realmente.

Esto se debe a que, tradicionalmente, la segunda semana de marzo se daba inicio al horario de invierno en Chile. Sin embargo, el 27 enero de 2015 y por Decreto Supremo se dispuso extender el horario de verano hasta el 25 de marzo de 2017, por lo que este año no habrá cambio de hora.

Si fuiste uno de los afectados, debes desactivar la “Zona horaria automática” y elegir un uso -3 GMT, como Buenos Aires o Sao Paulo.

Para cada sistema operativo, debes realizar los siguientes pasos:

iPhone: Si se te cambió la hora, ingres a ajustes > general > fecha y hora > zona horaria. Allí debes espcificar que tu zona es “Buenos Aires” y listo. Si tu fono tenía el ajuste automático, no debiera presentar problemas.

Android: También se debe cambiar la zona horaria a GMT -03:00, si es que no estuviera ajustada automáticamente por la red.

Windows Phone: La ruta es la siguiente: menú de aplicaciones > configuración > sistema > fecha y hora, y fijamos la zona horaria a UTC -03 Buenos Aires.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de