Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Matías del Río y su comentario al aire contra los "diputados jóvenes" tras la muerte de Patricio Aylwin

El periodista se mostró ofuscado por la actitud que ha tomado Cariola, Boric y Vallejo ante la muerte del ex presidente.

Por El Dínamo
Compartir

Tras la muerte de Patricio Aylwin, figuras de la política de todos los sectores enviaron sus condolencias y presentaron palabras de admiración al fallecido mandatario. Pero hubo algunos que simplemente ocuparon su derecho a no manifestarse: se trata de los diputados de la bancada estudiantil Gabriel Boric, Karol Cariola y Camila Vallejo. 

Giorgio Jackson lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

Anteriormente, algunos de ellos se habían mostrado críticos con determinados los aspectos del gobierno de Aylwin. Por ejemplo, Boric ha ocupado en varias ocasiones y de manera muy crítica la frase inmortalizada por el ex mandatario, “justicia en la medida de lo posible”, que para algunos define la lógica con que gobernó la Concertación. 

Patricio_Aylwin_(1990)

Por ejemplo, en reforma laboral Boric dijo: “No podemos seguir permitiendo, en particular en materia laboral donde se expresa quizás más violentamente las explotación de los trabajadores, la lógica de avanzar ‘en la medida de lo posible’, un posible que por cierto no definen los y las trabajadoras, sino los empleadores y los empresarios en acuerdo con el gobierno de turno”.

En tanto Jackson también ha criticado ese aspecto del gobierno de Aylwin: “En buena parte de la obra de la Concertación, se trató también de administrar un modelo económico político y social heredado por parte de la dictadura, y con motivos que siempre habían para justificar, era en medida de lo posible”.

aylwin 2

Las diputadas Vallejo y Cariola, del Partido Comunista, tienen por esa razón una desaveniencia histórica con la Democracia Cristiana y en particular con el ex presidente. Por eso no es de extrañar que ninguno de ellos no se haya pronunciado aún.

Pero eso ofuscó al periodista Matías del Río que expresó su enojo en el programa Hablemos en off de Radio Duna.

“Me jode que los diputados jóvenes no tuvieron ni una sola palabra para Patricio Aylwin”, dijo. Y agregó en Twitter que para él “Aylwin simboliza eso de ‘en la medida de lo posible’, tan criticado estos días, pero tan realista y útil para la democracia chilena actual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de